Te puede interesar

domingo, 16 de junio de 2013

LACTONESA

La LACTONESA es un sustituto de la mayonesa, cuya característica principal es la no utilización de huevo en su elaboración, este se sustituye por leche.  
Es muy útil en Verano, para evitar todos los problemas que acarrea el huevo cuando suben las temperaturas (contaminaciones alimentaria, salmonelosis, etc) y también para las personas alérgicas al huevo y que cada vez son más.

Ingredientes:

  • 2 partes de Aceite de Oliva,
  • 1 parte de Leche entera,
  • Ajo (Opcional y según la cantidad de Aceite y Leche),
  • Perejíl,
  • Límón y 
  • Sal.

Preparación

  1. Ponemos en el baso de la batidora, 2 partes de aceite por cada parte de leche, es decir, si ponemos 100ml de leche, hemos de poner 200ml de aceite de oliva (la leche debe de ser entera para no tener problemas, la desnatada y semi-desnatada hay veces que da problemas y se corta), un chorreón de limón, un poco de sal y opcionalmente, a gusto del consumidor, un poquito de ajo y un poquito de perejil que le da un color muy atráctivo.
  2. Sumergimos la batidora hasta el fondo y la accionamos dejándola apegada al fondo y sin mover hasta que la mezcla emulsione, una vez y emulsionada ya comenzamos a mover de arriba para abajo.
Si la queremos más líquida y una vez hecha, le añadimos más leche, si la queremos más espesa un poco de aceite. Esto cuando ya está hecha, no alterar la proporción al principio porque corremos el riesgo de que se corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario