Te puede interesar

martes, 24 de enero de 2017

ARROZ CALDOSO - Receta de Inés Mora Díaz

Ingredientes: 

  •  Arroz,
  • Carne de pollo troceada,
  • 1 pimiento verde,
  • 1 tomate grande rallado,
  •  Judías verdes,
  • Alcachofas troceadas,
  • Anillas de calamar,
  •  Mejillones,
  • Gambas peladas,
  • Almejas,
  • Pimentón dulce,
  • Avecrem,
  • Colorante,
  • Aceite de oliva y sal.
Preparación:
  1. Poner un cazo grande con agua a calentar en el fuego y añadirle una pastilla de avecrem.
  2. En una sartén poner un par de cucharadas de aceite y doramos un poco la carne.
  3. Sacamos la carne y reservamos.
  4. En la misma sartén añadir el pimiento verde en 4 trozos grandes y el tomate rallado.
  5. Sofreímos unos minutos y añadimos las judías y las alcachofas.
  6. Añadimos la carne.
  7. Después añadimos las anillas de calamar, mejillones y las gambas y dejamos sofreír todo unos minutos.
  8. Echamos una cucharadita de pimentón dulce, removemos y añadimos el agua hirviendo.
  9. Añadir colorante.
  10. Dejar al fuego medio-alto durante 20 minutos.
  11. Probar de sal y añadir si hace falta.
  12. Echar el arroz (un puñado por cada persona y uno más para las visitas)
  13. Añadir con el arroz las almejas y dejar al fuego hasta que se haga el arroz.

 Nota: Añadir Gambones o gambas enteras al final por encima.

A comer!!!


2 comentarios:

  1. Y yo me llevé todo el embarazo pidiéndole a mi marido que me hiciera arroz caldoso, y él sólo me decía que no sabía hacerlo, Ay si yo veo esta receta hace cinco años........

    ResponderEliminar
  2. Y yo buscando en pleno invierno helado de Philadelphia con mermelada de fresa... jeje!!!

    ResponderEliminar